miércoles, abril 24, 2024

Para recuperar la voz: diputados respaldaron el acampe de los despedidos de Télam

Los ex trabajadores de la agencia nacional de noticias decidieron llevar adelante un acampe ante la chance de nuevas cesantías.

Frente a un nuevo capítulo en el conflicto entre los 357 despedidos de Télam y el Gobierno de Cambiemos, diputados provinciales y nacionales expresaron su apoyo a los trabajadores de prensa que iniciaron un acampe en la puerta de la Cámara Nacional del Trabajo.

El conflicto entre los ex trabajadores de la agencia de noticias Télam y la administración de Mauricio Macri, especialmente con el secretario de Medios Hernán Lombardi, lleva once meses sin resolución y ahora temen por nuevos despidos, por lo que llevan adelante esta medida de fuerza.

- Publicidad -

Todo mi apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Télam. Esperamos que la Justicia del Trabajo no ceda a la presión del gobierno nacional y se incline en favor de los trabajadores y la libertad de expresión”, señaló la diputada provincial de La Matanza, María Laura Ramírez.

El conflicto data de 2018 cuando Lombardi dio la orden de desafectar a 357 trabajadores de la agencia, algunos que llevaban más de 20 años cumpliendo sus funciones allí. Ahora luego de hartas presiones a la Justicia el Gobierno logró la fragmentación del expediente.

En este sentido, la Justicia ya había fallado en favor de los periodistas pero el Gobierno había presentado una apelación, por lo que la Cámara tuvo que resolver hace tan solo diez días cuáles iban a ser los jueces que intervendrían en el conflicto.

Abrazo a los compañeros y las compañeras de Télam que sufren otra vez la persecución y la crueldad de este gobierno nefasto. En octubre les ganamos y en diciembre se van”, sentenció el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yaski.

- Publicidad -

Otra de las legisladoras bonaerenses que brindó su apoyo a los trabajadores que iniciaron el acampe fue la ensenadense Susana González, que se expresó a través de las redes sociales con un mensaje claro: “¡No a los despidos en Télam!”.

Más Leídas

Destacadas