viernes, abril 19, 2024

La Plata: cooperativistas del plan "Ellas Hacen" denuncian la paralización de obras

Reclamaron frente al Instituto de la Vivienda de la provincia por la reactivación de las tareas. Son cerca de 800 mujeres que desempeñan tareas en el barrio platense de Melchor Romero. Desde el comienzo del programa construyeron 600 viviendas en un predio lindante al Hospital de esa localidad.

Categorías:

Con una nutrida convocatoria, cooperativistas del plan “Ellas Hacen”, protestaron frente al Instituto de la Vivienda de la Provincia, en 7 entre 58 y 59, para que se reactiven las obras en el barrio platense de Romero.

“Nos movilizamos para entregar un petitorio y reclamar la continuidad del plan en Romero, el Instuto de la Vivienda es quien asigna a los cooperativistas. Pedimos que se reactiven las obras”, explicó en diálogo con Diputados Bonaerenses Joaquin Fernandez, integrante de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.

- Publicidad -

Los cerca de 800 trabajadores afectados denuncian la paralización de obras y temen que se trate de un principio de vaciamiento del plan que depende del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

“Nos reciben pero no nos dan respuestas, tenemos miedo que quieran vaciar el programa”, sostuvo Fernández.

Según pudo saber este medio, los cooperativistas fueron recibidos por empleados del Instituto de la Vivienda, quienes garantizaron que a mediados de enero serán recibidos por el presidente de la entidad.

Las 800 mujeres que forman parte del plan, hasta el momento constuyeron 600 viviendas en 520 y 175, en un predio lindante al Hospital Melchor Romero donado por el Ministerio de Salud.

- Publicidad -

El programa “Ellas Hacen” fue creado en 2013 como parte del plan “Argentina Trabaja” y está destinado a mujeres con tres o más hijos/as, o al menos un hijo discapacitado.

En ese contexto, ejecutan obras en sus comunidades, tales como instalaciones de redes y cañerías para la provisión de agua, electricidad, albañilería, acondicionamiento de lugares públicos o recuperación de espacios verdes.

Más Leídas

Destacadas