jueves, abril 18, 2024

Senado: buscan crear un mapa pyme para facilitar el acceso a productos regionales

La iniciativa de la senadora de Cambiemos Flavia Delmonte obtuvo media sanciones de la Cámara alta.

La Cámara de Senadores de la provincia dio media sanción al proyecto de la legisladora de Cambiemos Flavia Delmonte, que busca crear un mapa pyme para favorecer la comercialización de productos regionales.

“Es una herramienta de búsqueda de todas las pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia, para que los vecinos tengan fácil acceso a los productos y servicios de producción local y/o regional”, detalla la norma aprobada.

- Publicidad -

En ese sentido, Delmonte aseguró que es “fundamental poder impulsar mecanismos que tiendan a fomentar la transformación digital y la inclusión de dispositivos electrónicos para poder universalizar la información sobre los productos“.

Según el articulado, el mapa interactivo deberá “formar parte del sitio web de la Provincia en el área que la autoridad de aplicación determine y en cualquier formato que considere pertinente para su mayor utilización”.

Además, el texto detalla que “estarán marcadas todas las Microempresas, Pequeñas y Medianas que se encuentren radicadas en la Provincia, diferenciadas según el sector al que pertenezcan (Agropecuario; Industria y Minería; Comercio; Servicios y Construcción)”.

Más Leídas

Destacadas