viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº878
Diputados Bonaerenses » Nación » 1 jun 2019

Nuevos Tarifazos

Más nafta a los aumentos: YPF y Shell suben un 1,5% el precio de los combustibles

El incremento responde al atraso acumulado en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y del tipo de cambio.


TAGS: AUMENTO, NAFTA, YPF, SHELL

Las petroleras YPF y Shell aumentaron desde el primer minuto de este sábado un 1,5% el precio de sus combustibles en las estaciones de servicio de todo el país. Se espera que el mismo porcentaje lo aplique Axión.

De esta manera, los nuevos precios en las naftas Shell en Ciudad de Buenos Aires son: $ 49,98 para el litro de V-Power; $43,63 para la Súper; $47,98 para el V-Power diesel y $42,23 Fórmula Diesel, informaron fuentes de las compañías.

Según precisaron desde las entidades, la suba corresponde al atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y el movimiento del tipo de cambio.

También se suma al análisis de la petrolera para determinar sus precios la suba de los biocombustibles utilizados para los cortes de las naftas (etanol) y del gasoil (biodiesel), cuyos valores son regulados por el Estado.

De esta manera, los nuevos valores de referencia de YPF vigentes son para la nafta súper $42,64; Infinia $49,20; diesel 500 $40,24 y Infinia diesel $47,10.

Fuentes del sector analizaron que el moderado incremento de YPF es una decisión que está muy condicionada por la situación recesiva del consumo de los últimos meses, más allá de que se estima que los precios están entre un 10% y un 15% por debajo de la paridad de importación.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS