lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº587
Diputados Bonaerenses » Municipios » 3 jun 2019

Mar del Plata

Tragedia en el mar: convocan a una nueva marcha a un año del hundimiento del Rigel

Familiares de los tripulantes volverán a expresar su reclamo para que bajen los buzos a buscar los cuerpos de las víctimas. La movilización será el próximo jueves.


A un año del hundimiento del barco pesquero Rigel, familiares de los tripulantes se movilizarán al centro de Mar del Plata para conmemorar la fecha de naufragio y volverán a exigir que “bajen los buzos a buscar los cuerpos de las víctimas”.

La convocatoria lanzada para el próximo jueves llama a la comunidad a acercase a las 12 en Edison y 12 de Octubre de la localidad balnearia. “Reclamamos medidas concretas que garanticen condiciones de seguridad en el trabajo portuario y un comité de crisis para la búsqueda”, detallaron en un comunicado.

Cabe destacar, que los familiares llevan más de 100 días de acampe en la Peatonal San Martín, donde se han recolectado cerca de 100.000 firmas para que el Estado intervenga para recuperar a las víctimas del buque.  

“Durante años se ha naturalizado que la actividad pesquera es una tarea de riesgo y por lo tanto que los siniestros son situaciones inevitables, pero es posible extremar las medidas de seguridad si se realizan esfuerzos coordinados entre el Estado y el sector privado”, agregaron en el escrito.

El Rigel zarpó del puerto marplatense el 5 de junio de 2018 para realizar la temporada de pesca del langostino. El último contacto que tuvo con las autoridades fue alrededor de las 23 del viernes 8 de junio.

En las primeras horas del sábado 9, Prefectura Naval Argentina inició las tareas de búsqueda. Ese mismo día fue recuperado el cuerpo del capitán, Salvador Taliercio, de 46 años, por el buque José Américo.

El 1 de julio Prefectura confirmó el hallazgo del casco a 93 metros de profundidad y aguas adentro del mar Argentino, cerca de la ciudad de Punta Tombo. Desde ese momento, la respuesta del Gobierno fue la falta de recursos para recuperar a los tripulantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS