viernes, marzo 29, 2024

A diez meses de las muertes de Sandra y Rubén, Moreno vuelve a marchar por justica

Las familias, docentes y alumnos movilizarán este domingo desde las 9 30 horas en la Plaza Fuentealba de esa localidad en pedido de justicia y por escuelas seguras.

Categorías:

A diez meses de la fatídica explosión de la escuela Primaria N°49 Nicolás Avellaneda de Moreno y de las dolorosas muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la comunidad educativa de Moreno vuelve a salir a las calles para reclamar justicia y escuelas seguras.

La convocatoria es para las 9 30 horas en la Plaza Fuentealba de ese distrito. “Seguimos pidiendo justicia porque la causa está parada”, dijo a este portal Hernán Pustilnik, docente de la Primaria N°49.

- Publicidad -

Nos parece muy importante que las familias se pongan al frente de la pelea por la escuela pública porque creemos que hay mucho manoseo por parte de la Provincia”, agregó Alejandra Calamano, hermana de Sandra.

En este sentido, uno de los principales reclamos, además de que avance la causa que investiga las responsabilidades por la explosión, es que la Provincia garantice el funcionamiento de los colegios y condiciones dignas para enseñar.  

En rigor, en el último mes tres fugas de gas en escuelas reavivaron todos los temores que quedaron marcados a fuego en la comunidad educativa después del crimen social de la 49.

- Publicidad -

El último de estos, le tocó a la Primaria 45 del barrio Cruce Castellar que se vio sacudida por un escape de gas. El resultado fue siete chicos descompuestos y varios docentes mareados.

Otro hecho que podría haber terminado en tragedia fue el de la Secundaria 27 del barrio Esperanza que sufrió otro alarmante escape de gas que generó la explosión de una estufa en la dirección. Por esos milagros que a veces irrumpen en medio de hechos fatídicos no se registraron heridos. 

Una semana antes una fuga de gas había puesto en peligro a docentes y 250 alumnos de la Primaria 38. El hecho quedó comprobado en un acta que labraron inspectores de la empresa Gas Natural Fenosa: “Escape de gas en cañería interna. La instalación no cumple con las normas en materia de seguridad”.

En este escenario de decidía del Ejecutivo bonaerenses, la comunidad de Moreno volverá reclamar justicia por la vicedirectora y el auxiliar, pero principalmente reclamará para que no haya más casos como el de Sandra y Rubén.    

Más Leídas

Destacadas