sábado, abril 20, 2024

Uñac respaldó a la fórmula de los Fernández y convocó a Massa a sumarse a la unidad

El gobernador reelecto ratificó el apoyo que había recibido en las PASO y convocó al peronismo a ir unido para ganarle a Mauricio Macri.

Categorías:

El viento sanjuanino le trajo un gran domingo al gobernador Sergio Uñac que fue reelecto para seguir en el cargo por otros cuatro años con el 55,84% de los votos. En su discurso post victoria, convocó al indeciso Sergio Massa a sumarse a la flamante fórmula Fernández – Fernández.

“Si de algo sirve lo que hemos hecho en la provincia de San Juan, yo estoy dispuesto a ofrecerlo en el orden nacional para alcanzar un concepto de unidad que sea mucho más amplio”, señaló el Gobernador.

- Publicidad -

En las elecciones provinciales, el candidato peronista superó ampliamente a su competidor más directo, Marcelo Orrego, el representante sanjuanino de Cambiemos, que quedó en un segundo puesto muy lejos, con el 33,8% de votos cosechados en las urnas.

En cuanto a la convocatoria al diputado nacional Sergio Massa, Uñac aseveró que sería muy importante que el tigrense se una, finalmente, a las filas del peronismo unido tras las figuras de Alberto Fernández y Cristina Kirchener. En ese marco, Massa fue uno de los políticos que felicitó al sanjuanino por su nuevo triunfo.

“Gracias Sergio Massa. ¡Lo que se viene deberá ser la vocación política para construir un gran acuerdo para el futuro de los argentinos, a eso estamos llamados a aportar!”, fue la respuesta concreta del Gobernador.

Antes del anuncio de Cristina en la Semana de Mayo, que sorprendió a propios y ajenos, Uñac estaba enfilado detrás de la figura de Roberto Lavagna pero se desprendió de ese grupo, como otros tantos gobernadores, para apoyar de lleno al binomio Fernández-Fernández.

- Publicidad -

El Gobernador reelecto tampoco le cerró la puerta a su par salteño, Juan Manuel Urtubey, con quien destacó la posibilidad de entablar una conversación de cara a los comicios de octubre pero con la idea fija de destronar a la alianza Cambiemos en diciembre.

“Desde de Alternativa Federal, también tocando a Roberto Lavagna y la fórmula Fernández-Fernández tenemos que poder sentarnos a dialogar. Urtubey expresó que hay cero chances de que acompañe a Macri, creo que podemos establecer una conversación con él”, remarcó Uñac.

Más Leídas

Destacadas