viernes, abril 19, 2024

El peor remedio: denuncian 100 despidos en un laboratorio de Malvinas Argentinas

En simultáneo la firma presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis. Los trabajadores denuncian pasividad del ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Categorías:

Los despidos se siguen acumulando en el territorio bonaerense. Esta vez la preocupación llegó a los trabajadores del laboratorio Elea Phoenix, que dejó a 100 trabajadores en la calle en el distrito de Malvinas Argentinas.

La empresa presentó el Procedimiento Preventivo de Crisis en la Secretaría de Trabajo, pero desde la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), que nuclea a los trabajadores, denunciaron que buscan aumentar las ganancias.

- Publicidad -

La compañía avanza con la política de despidos masivos ante la impasibilidad oficial. Presentó el 10 de abril último el pedido de PPC y luego el sindicato fue notificado de la situación por esa cartera de Estado”, señaló Ricardo Peidro de la AAPM.

Después de la última reunión con los representantes de la Secretaría, desde la cúpula del laboratorio indicaron que los trabajadores despedidos recibirán el 33,5% del sueldo distribuido en tres cuotas.

“La celeridad de Trabajo para convocar a una audiencia de partes fue por expreso reclamo de la patronal que desestimó las denuncias sindicales en los laboratorios que amenazan con recortes a pesar de obtener ganancias extraordinarias”, acusó Peidro.

Desde la asociación gremial realizaron varias marchas y convocatorias para denunciar esta situación de la Secretaría de Trabajo pero el laboratorio bonaerense no dio marcha atrás.

- Publicidad -

Por su parte, la firma elevó el monto de las indemnizaciones al 110% por la presión del reclamo ya que, según AAPM, el Elea Phoenix es uno de los que “más facturan en el país, y el nivel de precios de sus productos es de los más elevados del mercado”.

Más Leídas

Destacadas