jueves, marzo 28, 2024

Paritarias cero: médicos van a otro paro de 48 horas para exigirle a Vidal que los convoque

La medida de fuerza convocada para este miércoles y jueves tendrá impacto en los 80 hospitales públicos de la provincia.

Categorías:

Los médicos de los 80 hospitales públicos del territorio bonaerense volverán a para este miércoles y jueves ante la negativa de la gobernadora María Eugenia Vidal de reabrir las paritarias para el sector.

“Es un reclamo que no estamos dispuestos a dejar de lado. El destrato y la discriminación a los que nos somete el Gobierno de María Eugenia Vidal es inadmisible e inaceptable”, cuestionaron desde CICOP.

- Publicidad -

Comenzado el sexto mes del año los profesionales de la salud todavía no fueron convocados por la administración vidalista para discutir los aumentos salariales y para cerrar la paritaria 2018.

Con el transcurrir de los días, la urgencia se hace cada vez mayor. Desde los mismos inicios de su gestión Cambiemos eligió a los trabajadores y a los sectores más vulnerables como la variable de ajuste”, sumaron desde el gremio.

Los dos últimos paros que protagonizaron los médicos fueron el 15 de mayo y la huelga general de la CGT el pasado 29, pero desde comienzo de año vienen con medidas de fuerza ante el silencio de Vidal.

En tanto, el próximo sábado el Congreso Delegados de CICOP volverá a reunirse para debatir “el conflicto y sus perspectivas para las próximas semanas”. De ese encuentro podrían salir nuevas huelgas.

Más Leídas

Destacadas