viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº976
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 4 jun 2019

Legislatura bonaerense

Un ministro blindado: Ritondo pasó por Diputados mientras esquiva pedidos de interpelación

El funcionario de Vidal visitó la Cámara baja al tiempo que evita dar explicaciones ante legisladores. “Cuando me lo requieran voy a ir”, dijo a Diputados Bonaerenses.


El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo participó esta tarde en la Cámara de Diputados de la provincia de la presentación del proyecto de adhesión a la Ley Justina, que establece que todas las personas son donantes, salvo que en vida hayan expresado lo contrario.

Al terminar el acto de protocolo, que compartió con un puñado de diputados oficialistas y de la oposición, el funcionario de María Eugenia Vidal ante una pregunta de Diputados Bonaerenses evitó pronunciarse sobre los pedidos de interpelación que acumula en la Legislatura.

“Cuando la Legislatura quiera que vaya voy a ir, no tengo problema, porque es un lugar donde me siento cómodo y siempre voy de visita a las comisiones”, dijo Ritondo sin dar mayores precisiones en el breve contacto que mantuvo con la prensa.

El responsable de la cartera de Seguridad sólo en la última semana acumuló dos pedidos de interpelación relacionados con la masacre de San Miguel del Monte, en donde murieron cuatro jóvenes en manos de la Policía Bonaerense, y por el grave caso de gatillo fácil de Tres de Febrero.

A su vez, en abril en Senadores el bloque que lidera Teresa García elevó un pedido de informes “in voce” para que Ritondo explique la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia en territorio bonaerense y detalle cuál es funcionario a cargo de los vínculos con ese organismo.

Cabe recordar que en la causa que investiga la red de espionaje ilegal que integraba el falso abogado Marcelo D’Alessio, hay, según confirmó el propio Ritondo, “informes de periodistas, fiscales, la Gobernadora y el Jefe de gabinete (Federico Salvai)”.

Consultado sobre el expediente que avanza en la fiscalía federal de Dolores, Ritondo aseguró en el anexo de Diputados que “no tendría por qué estar al tanto de la causa que tramita el juez Ramos Padilla pero cuando requieran mi presencia ahí estaré”.

Otro pedido de interpelación que el ministro bonaerense todavía no respondió está vinculado a la represión que sufrieron en agosto de 2018 los trabajadores del Astillero Río Santiago en las inmediaciones de la Legislatura provincial donde hubo participación de efectivos de civil.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS