jueves, abril 25, 2024

Marisol Merquel: “Hoy trabajamos todos juntos con el único objetivo de dar vida”

La diputada peronista participó de la jornada de presentación del proyecto de adhesión a la Ley Justina junto a Cristian Ritondo y legisladores de todos los bloques.

La vicepresidenta en ejercicio de la presidencia de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, participó de la presentación del proyecto de adhesión la Ley de ablación de órganos y tejidos, conocida como Ley Justina.

“Hoy el único objetivo es dar vida. A partir de la aprobación de la ley todos somos donantes y esto hace que ahora se pongan a pensar lo que significa dar órganos, por eso es vital la concientización”, explicó la diputada.

- Publicidad -

En la jornada, los diputados de todos los bloques coincidieron en que deben trabajar para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses y se comprometieron en darle el tratamiento rápido para obtener la media sanción.

Estamos trabajando de forma conjunta, todas las fuerzas políticas, porque es fundamental que desde el legislativo garanticemos todas las herramientas necesarias para salvar vidas”, agregó Merquel.

En tanto, la representante del PJ remarcó “la importancia de los aportes que puede hacer la adhesión a la ley nacional que en sólo un año ha modificado la vida y la esperanza de muchos argentinos”.

Hay que destacar que en lo que va del año, 758 pacientes recibieron un trasplante en el país, superando en un 60% a la registrada en el mismo período del 2018, en el que hubo 224.

- Publicidad -

Asimismo, la tasa anual de donantes en la provincia de Buenos Aires fue de 6 por millón de habitantes, mientras que aún quedan en lista de espera por algún órgano más de 3 mil bonaerenses.

La mamá de Justina logró transformar su dolor y tristeza en esperanza y lucha para tantos miles de transplantados ya que luego de la aprobación por unanimidad se han multiplicado las posibilidades de donar”, culminó la legisladora.

La adhesión impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad de Seguridad Cristian Ritondo, fue trabajada en conjunto con todos los legisladores, la fundadora de Madres del Dolor Silvia Irigaray, la mamá de Justina Paola Stello y el presidente del Cucaiba Sergio Petrone.  

Más Leídas

Destacadas