viernes, marzo 29, 2024

Mar del Plata: unánime repudio en el Concejo Deliberante a la llegada del represor Etchecolatz

Los diferentes bloques políticos junto a organismos de derechos humanos se manifestaron en contra de la decisión de la justicia de otorgarle la prisión domiciliaria. El ex jefe de la Brigada de Investigaciones de la Bonaerense, vivirá a tres cuadras de otro represor que cumple la condena en su casa.

Categorías:

A horas de conocerse la decisión de la justicia de beneficiar al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz con la prisión domiciliaria, los diferentes bloque políticos que integran el Concejo Deliberante de Mar del Plata acompañados por organizaciones de derechos humanos repudiaron su llegada a la localidad balnearia.

Los concejales presentaron un proyecto de resolución en el cual rechazaron el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 por ser “un símbolo del terrorismo de Estado”. Estuvieron presentes todos los ediles del arco opositor mientras que por parte del oficialismo sólo participaron los radicales y el presidente del cuerpo Guillermo Sáenz Saralegui.

- Publicidad -

A contramano de este hecho político, el intendente Carlos Arroyo guardó un llamativo silencio por “no conocer detalles del expediente”. “Arroyo debería expresarse, hoy estuvieron sus concejales. Un hombre que es abogado, que tiene la edad que tiene, que fue funcionario del terrorismo de Estado, ¿cómo no lo va a saber? Sabe todo”, señaló la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo de Mar del Plata, Leda Barreiro.

Otra de las que hizo llegar su repudio al cuerpo deliberativo local, fue la diputada bonaerense Alejandra Martínez. “Etchecolatz ha fijado su domicilio en nuestra ciudad. No le damos la bienvenida. Todo lo contrario: repudiamos su presencia”, expresó la legisladora marplatense a través de una carta.

Más Leídas

Destacadas