domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº943
Diputados Bonaerenses » Provincia » 4 jun 2019

Elecciones 2019

Zamora salió a dinamitar el Plan Y: “Ayudar a Vidal es el primer paso para apoyar a Macri”

El intendente de Tigre salió a cuestionar la posibilidad de que Sergio Massa llegue a un acuerdo con Cambiemos. “Va en contra de lo que se resolvió en el congreso”, criticó.


El intendente de Tigre Julio Zamora salió a dinamitar la posibilidad de un acuerdo con María Eugenia Vidal para que se convierta en una “colectora” de los precandidatos a presidentes de Alternativa Federal.  

Un acuerdo con el Gobierno va en contramano de lo que se resolvió en el Congreso del Frente Renovador. Apoyar a la Gobernadora es el primer paso para buscar la reelección de Macri”, sentenció Zamora.

Sucede que, algunas de las especulaciones que se dejaron correr en las últimas horas hablan de charlas avanzadas con Sergio Massa para avanzar en esa ingeniería electoral, que expone el temor de Cambiemos de perder la provincia.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, esa posibilidad ya fue conversada por el propio Mauricio Macri con Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, y sólo restaría el respaldo del tigrense.

El dato no es menor dado que Massa por estas horas coquetea con un acuerdo para competir en las PASO contra la fórmula de los Fernández, y el congreso celebrado la semana pasada le dio más fuerza a ese camino.

“Tengo la percepción de que la mayoría de las expresiones que se vertieron en el Congreso abrieron la puerta a la confluencia de sectores, incluso de Unidad Ciudadana”, precisó Zamora.

En tanto, en Cambiemos habría consenso para avanzar. Naturalmente, el objetivo final es conservar el territorio bonaerense hoy amenazado por las encuestas ante el poderoso binomio Kicillof-Magario y el derrumbre sin pausa de Macri.

Para avanzar en ese sentido el Presidente debería anular un decreto propio que firmó a pedido de Vidal para evitar que Cristina Kirchner vuelva a Casa Rosada o demorarlo para que empiece a regir en 2021.

 Párrafo seguido el intendente de Tigre fue lapidario con la Gobernadora. “Vidal y Macri expresan los mimos valores, esto se puede ver si se analizan sus gestiones”, fustigó Zamora.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS