jueves, marzo 28, 2024

El lavagnismo también negó un acercamiento a Vidal: “No hubo ni habrá diálogo”

El diputado nacional Marco Lavagna aseguró que no ve “posible” un acuerdo con Cambiemos.

Categorías:

El diputado nacional Marco Lavagna salió a negar un acercamiento a María Eugenia Vidal para sumarla como candidata vía colectora a la boleta presidencial de Consenso 19.

“No hubo ni habrá diálogo, tenemos coherencia electoral y respeto por el electorado”, destacó el hijo de Roberto Lavagna y agregó: “No lo veo posible, y me guío por los datos concretos”.

- Publicidad -

Los trascendidos de las últimas horas incluían al ex economista en la lista de los sondeados para llegar a un entendimiento que permita a la Gobernadora bonaerense ser “colectora” de la “tercera vía”.

“Venimos armando en la provincia, vamos a ir con candidato propio, con candidatos a intendente, a diputados y senadores. Hay que hacer una oferta que te permita mantener una coherencia”, sumó el legislador.

De acuerdo a las versiones oficiales, la ingeniería electoral contaría con el aval de Mauricio Macri pero necesita que justicia electoral declare inconstitucional un decreto presidencial que prohibió el uso de las listas colectoras.

Sobre la medida que tomó el Presidente por temor a un acuerdo del peronismo, Lavagna consideró que “nunca debería haber existido, y esto de dar marcha atrás ahora le hace daño a la democracia”.

- Publicidad -

El denominado “Plan Y” también generó reacciones en el massismo que empuja al líder del Frente Renovador hacia el campamento de los Fernández. “Ayudar a Vidal es el primer paso para apoyar a Macri”, destacó el intendente de Tigre Julio Zamora.

Más Leídas

Destacadas