lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº972
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 4 jun 2019

Legislatura bonaerense

Scrum de legisladores k contra el Plan Y: “Es un globo de ensayo para evitar la derrota”

Diputados y senadores de Unidad Ciudadana cuestionaron fuerte a Vidal ante la chance de que utilice una "lista colectora" en la oferta de la "tercera vía".


El kirchnerismo legislativo lanzó este martes un “scrum” contra la posibilidad de que María Eugenia Vidal utilice una lista “colectora” para sumarla a la oferta electoral de Alternativa Federal.

Quieren cambiar las reglas de juego porque saben que la gente les va a dar la espalda. Ahora lanzan este globo de ensayo para tratar de evitar la derrota”, cuestionó la titular del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado Teresa García.

Los trascendidos que dejaron correr desde Cambiemos en las últimas horas aseguran que las conversaciones con los integrantes de la “tercera vía” para implementar el “Plan Y” están avanzadas.

Vidal venía de falsear la identidad de los aportantes en la campaña de 2017, después intentó desdoblar los comicios, y ahora lanzan este globo de ensayo para tratar de evitar la derrota”, recordó García.

Una certeza que deja la opción que exploran desde el vidalismo es el temor ante la contienda con la fórmula Kicillof-Magario, sumado al efecto ancla de Mauricio Macri en la provincia.

"La idea de las eliminación (de las listas colectoras) era interponerse en la unidad del peronismo, ahora lo hacen justamente por la unidad y porque se ven como perdedores", sintonizó el senador de la cuarta Gustavo Traverso.

Otro de los que salió al cruce de la jugada amarilla fue el diputado de San Antonio de Areco, Mariano Pinedo. “Es extraño y grave que se haga manipulación de las reglas en un año electoral", objetó el legislador.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS