viernes, marzo 29, 2024

Apuntan a intendente PRO por “liberar” zona a violentos durante la marcha Ni una menos

Mujeres que participaron en la convocatoria fueron atacadas con gas pimienta en las calles. Ya había ocurrido lo mismo en otra movilización el 28 de mayo.

Categorías:

La ironía en su máxima expresión se vio en el municipio de San Miguel cuando las mujeres que marchaban pidiendo “ni una menos por la violencia machista” fueron interceptadas por personas que les arrojaron gas pimienta. Por este hecho, acusaron al intendente Jaime Méndez de “liberar” la zona.

Nos violentaron con gas pimienta provocando serias afecciones en nuestros ojos, nariz y garganta. En este caso fue una agresión especialmente sobre niños y sus madres que marchaban. Mediante el miedo quieren acallarnos pero no lo lograrán”, señalaron desde la Asamblea Feminista Conurbana Noroeste.

- Publicidad -

Este no es el primer ataque que sufren las militantes feministas de esta localidad bonaerense ya que el pasado 28 de mayo, cuando se presentó el nuevo proyecto por la legalización del aborto seguro y gratuito, ya habían sufrido agresiones con el mismo sistema.

“Denunciamos al Municipio y al operativo de seguridad a cargo de Hugo Lamera, que se comprometió a que no iba a pasarnos lo mismo. Un operativo en el cual las fuerzas de seguridad nos preguntaron infinidad de veces sobre el recorrido y no respondieron a las agresiones que nos propinaron”, dijeron.

En tanto, la diputada provincial de Pilar, Lucía Portos se hizo eco de lo sucedido en el Municipio y acusó a Méndez y al ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, del ataque contra las vecinas. “Deberían garantizar la seguridad de las compañeras”, remarcó la legisladora.

Mientras tanto, el intendente Méndez celebraba un encuentro con el ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano, para hablar del programa de seguridad de San Miguel “Ojos en alerta”, que evidentemente no funcionó durante la movilización.

Más Leídas

Destacadas