domingo 11 de abril de 2021 - Edición Nº1251
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 4 jun 2019

Crisis laboral

No están pintados: piden la reincorporación de los 30 despidos de ALBA Escobar

Los trabajadores realizarán un acto en la puerta de la fábrica. Denuncian que las cesantías “forman parte de un plan de ajuste”.


Trabajadores de la fábrica de pintura ALBA de Escobar exigirán esta tarde la reincorporación de los 30 empleados despedidos en las últimas semanas y denunciarán “que forman parte de un plan de ajuste”.

En ALBA no hay situación de crisis, han obtenido grandes ganancias en los últimos ejercicios y los 30 despidos producidos forman parte de un plan de ajuste que ya ha comenzado”, destacaron en un comunicado de prensa.

Ante este escenario, los cesanteados vienen llevando adelante acciones de agitación en la puerta de la fábrica que incluyeron el bloque de los portones, juntadas de firmas y concentraciones .

De cara a la catástrofe social en curso, se hace necesario dar una respuesta en defensa de los puestos de trabajo y lo estamos haciendo”, remarcaron. Mientras tanto, desde la pinturería argumentan hay una reestructuración por la baja producción.

Los trabajadores despedidos también cuestionaron al sindicato que los agrupa. “No sólo no hemos obtenido su apoyo ante los despidos, sino más grave aún un ataque desde una solicitada”, detallaron.

"Lo único que hizo el gremio fue mandar una denuncia al Ministerio de Trabajo y esperar una audiencia, cuando se necesitan medidas más contundentes para que la empresea revea su postura", cuestionó el delegado Sergio Aguirre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS