martes, abril 23, 2024

Las aulas freezer de Vidal: denuncian que hay más de 300 mil alumnos sin calefacción

El dato se desprende de un relevamiento realizado por Suteba. En Moreno hubo tres fugas de gas en las últimas semanas.

Categorías:

Docentes bonaerenses enrolados en Suteba denunciaron que hay más de 300 mil alumnos sin calefacción y le reclamaron a María Eugenia Vidal que reestablezca de manera urgente el suministro de gas.

La Provincia cortó el gas en algunas escuelas en vez de arreglarlo. La consecuencia de eso es que hoy no hay ni calefacción ni. En Moreno, por ejemplo, hay 40.000 chicos afectados”, explicó el titular del gremio Roberto Baradel.

- Publicidad -

En ese sentido, el informe precisa que la falta de calefacción perjudica a más de 300 mil alumnos de la provincia, generando que pasen frío dentro de las aulas y no en muchos casos que no cuenten con el servicio de comedor.

Por esa razón, muchos estudiantes optaron por concurrir al colegio con frazadas, cubrirse con ellas y luego compartir las imágenes en las redes sociales, que rápidamente viralizaron.

Esta iniciativa denominada “frazadazo” se replicó en diferentes distritos de la provincia como Mar del Plata, Lanús, Miramar, Merlo y La Plata, pese a que el Gobierno hace caso omiso ante las demandas por falta de mantenimiento.

No obstante, Baradel afirmó que esta situación “también afectó a los comedores escolares, porque no pueden utilizar la cocina”, y agregó que “este es el ajuste del gobierno de Vidal que no invierte en infraestructura escolar”.

- Publicidad -

En los comedores escolares la matricula inicial, primaria y secundaria alcanza 2,8 millones de chicos y las estadísticas hablan de que el 52% está bajo la línea de probreza“, agregó el dirigente gremial.

En otro orden de cosas, Baradel también cuestionó a Vidal por la falta de implementación del boleto estudiantil. “Muchos jóvenes y adultos que van a los Institutos Superiores dejan de estudiar por no tener para cargar la SUBE”, sentenció.

En ese contexto, los docentes se movilizarán a la Gobernación, en La Plata, para acompañar el reclamo de los alumnos por mejoras en infraestructura escolar y por la implementación total del boleto estudiantil.

Más Leídas

Destacadas