martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1113
Diputados Bonaerenses » Provincia » 5 jun 2019

Crisis laboral

Todo negro: trabajadores de Alba van al Congreso para reclamar por los 30 despedidos

Los cesanteados expondrán su reclamo en la Cámara de Diputados la semana que viene. “La gente está atemorizada”, aseguran.


Agotadas las instancias de diálogos y luego de realizar manifestaciones en las puertas de la empresa de ALBA en Escobar, los trabajadores de la pinturería levarán la semana que viene su reclamo por la reincorporación de los 30 despedidos hasta el Congreso de la Nación.  

Sucede que, los cesanteados vienen llevando adelante acciones de agitación que incluyeron el bloque de los portones de la fábrica, juntadas de firmas y concentraciones, sin recibir ninguna respuesta.

No pasó absolutamente nada, hay una intransigencia muy grande, ni siquiera tenemos una audiencia con el ministerio de Trabajo, hay un plan sistemático para despedir, quieren avanzar con una reforma laboral de hecho, la gente está aterrorizada”, aseguró en diálogo con este medio, Sergio Aguirre.  

El delegado general de ALBA se mostró sorprendido porque “la empresa viene en ascenso y no genera pérdidas”. Forma parte de la multinacional Alzo Nobel, que el año pasada formó parte de las 500 empresas que más ganó a nivel global”, apuntó.

Por esto, el próximo viernes 14 de junio arribarán hasta la Capital Federal para participar de una Audiencia Pública en la Cámara de Diputados. La intención es que el reclamo sea tomado por los legisladores y recibir su apoyo público.

Asimismo, Aguirre explicó que “los despidos forman parte de un plan de ajuste que no incluye el convenio colectivo de trabajo, que terceriza, promueve la flexibilización laboral y aumenta las horas de trabajo".

La empresa multinacional de pinturas Akzonobel, que en el país opera bajo la firma Alba, emplea a 50.000 personas en el mundo. En 2010 ingresó al ranking de las 500 empresas que más facturan a nivel global, con 14.600 millones de euros en ese año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS