viernes, marzo 29, 2024

Objetivo unidad: Massa reiteró que trabaja para lograr un acuerdo con el kirchnerismo

El tigrense ayer quedó en el centro de la escena por supuestas conversaciones con Vidal que luego terminó desmintiendo. Cómo vienen las negociaciones.

Categorías:

Tanto en el conglomerado del peronismo y el kirchnerismo, como al interior del Frente Renovador (FR) están convencidos de que finalmente Sergio Massa “terminará adentro” del espacio que lideran los Fernández.

Ayer tras quedar en el centro de la escena por supuestas conversaciones con María Eugenia Vidal que luego desmintió, el ex intendente de Tigre aseguró que sigue trabajando para hacer posible el mandato del Congreso del FR.

- Publicidad -

Mañana no tengo reunión con José Luis Gioja (titular del PJ). Sigo trabajando para hacer posible el mandato del Congreso Nacional”, tuiteó a última hora del martes, refutando otro encuentro que se deslizó.

El pedido mayoritario de los congresales del massismo, expresado en el documento que rubricaron en Parque Norte, fue conformar una coalición amplia que derrote al gobierno de Mauricio Macri. Una nueva mayoría, con énfasis en el “nueva”.

El dato político más importante de esa resolución de los renovadores fue la habilitación formar para que Massa extienda más allá de las fronteras de Alternativa Federal las negociaciones electorales.

A sólo siete días de la fecha límite para presentar las alianzas las conversaciones con los Fernández están en marcha y aseguran que hay voluntad de llegar a un acuerdo.

- Publicidad -

Según confirmaron massistas que participan de las definiciones, el ex Jefe de Gabinete habría pedido la gobernación que esta hace un tiempo venía desestimando. Massa necesita garantizar legisladores e intendentes en territorio bonaerense.

Desde ambas latitudes esconden las cartas. Si bien fue Alberto Fernández quien la semana pasada en la previa del Congreso del FR le había abierto todas las puertas a Massa, desde el Patria torea con que “esa fórmula está cerrada”.

En rigor, el anuncio del binomio Kicillof-Magario, con fuerte respaldo en el kirchnerismo puro, brotó como una forma de emplazar al tigrense para que se defina. De todas maneras, ese armado electoral preocupa mucho a Cambiemos.

Como viene informando este medio, un gran sector de los renovadores bonaerenses son los que más empujan esa posibilidad. “Cuando tuvo gestión cosechó la mejor imagen, necesita mostrar”, repiten insistentemente.

Pese a esto, desde el Instituto Patria consideran que la jugada llegó en tiempo cumplido y por eso ofrecen a Massa que compita en unas PASO ante la dupla de los Fernández, lo que les abriría “una victoria en primera vuelta”.

En tanto, todo indica que el ex Jefe de Gabinete queda cada vez más lejos de “la tercera vía” que se desinfla al frenético ritmo de las especulaciones políticas de las últimas horas.

Este fin de semana será clave para Massa, ya que la fecha límite es el miércoles que viene. El ex intendente tiene previsto escuchar a los gobernadores Sergio Uñac, Gustavo Bordet, Mariano Arcioni y Carlos Rovira.

También inevitablemente deberá hablar con Juan Schiaretti, Miguel Angel Pichetto y Juan Manuel Urtubey. Asimismo, analizará focus groups y sondeos del catalán Antonio Gutiérrez-Rubí.

Todo esto pasará mientras continúan las charlas con los Fernández. Por ahora el final parece abierto, aunque el tiempo de las especulaciones se terminarán la semana que viene.

Más Leídas

Destacadas