jueves, marzo 28, 2024

La desidia al acecho: explotó otro calefactor en una escuela y hay dos heridos

Fue en Carmen de Patogonas donde resultaron afectados los gasistas que estaban trabajando en el establecimiento.

Categorías:

La desidia en las escuelas públicas de la provincia gobernada por María Eugenia Vidal esta al acecho. En las últimas horas en un nuevo episodio de abandono, explotó un calefactor en una escuela de Villalonga, distrito de Carmen de Patagones, y dos gasistas que estaban trabajando allí resultaron heridos.

Mientras los trabajadores permanecen internados en estado reservado debido a las quemaduras que los afectan, los chicos del Centro Educativo para la Producción N° 23 no están asistiendo a clases porque los directivos decidieron suspenderlas hasta que se investigue qué originó la explosión.

- Publicidad -

Los gasistas se encontraban trabajando en la escuela hacía una semana, luego de que el Consejo Escolar contratara a una empresa para realizar cambios en cañerías y calefactores, por lo que las clases se habían suspendido“, sostuvieron desde el Consejo Escolar, a cargo de Paulo Bykaluk.

Los trabajadores estaban haciendo las reparaciones el día domingo, luego de una semana de arreglos en todo el establecimiento. Cuando ocurrió la explosión uno de ellos resultó afectado en sus manos y rostro mientras su hijo, que oficiaba de ayudante, se llevó quemaduras en la espalda.

- Publicidad -

Este caso se suma a los que ocurrieron en Moreno este mes, cuando se produjeron fugas de gas en dos escuelas, la Primaria N°45 y la N°38. En ese municipio en agosto de 2018 perdieron la vida por la misma causa Sandra Calamano y Ruben Rodríguez, vicedirectora y portero de la Escuela N°49.

Unos días más tarde directamente explotó una estufa en la Secundaria N°27 del barrio “La esperanza” provocando un fuerte aturdimiento en uno de los trabajadores auxiliares. También hubo alumnos mareados y se tuvo que evacuar de emergencia las instalaciones.

Hoy son cerca de 90 las escuelas que no tienen gas en este distrito producto de la demora en las obras que la Provincia se comprometió a llevar adelante luego del crimen social de la Primaria N°49. Según un informe de Suteba son cerca de 300 mil los chicos afectados por la falta de gas en escuelas de la provincia.

Más Leídas

Destacadas