sábado, abril 20, 2024

Legisladores de Cambiemos recibieron informe sobre pobreza que estudia el Papa Francisco

Se trata de un relevamiento que impulsó el Observatorio Socioeconómico de la UCALP. Las cifras.

Este miércoles legisladores de Cambiemos de la región capital recibieron un informe sobre pobreza del Observatorio Socioeconómico de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) que este mes llegó a las manos del Papa Francisco.

El encuentro que tuvo lugar en el Anexo de la Cámara baja de la provincia y fue coordinado por el diputado platense Diego Rovella tuvo como objetivo conocer las mediciones realizadas sobre La Plata, Berisso y Ensenada.

- Publicidad -

“Nos trajeron sus primeros trabajos científicos realizados en el Gran La Plata que nos marca dónde estamos y hacia donde tenemos que ir para solucionar el problema de la pobreza”, destacó el radical en diálogo con Diputados Bonaerenses.

El relevamiento que llegó al Vaticano barrió los diferentes asentamientos de la ciudad de La Plata a partir de un sistema de “georeferenciación” donde se analizaron 20 variables como acceso a agua y cloacas, asfalto, dependencias públicas y paradas de micro.

Estamos ofreciendo datos reales para que se generen acciones concretas, hay un problema cultural muy grave que hay que atacar”, sostuvo Rodrigo Martín, director Ejecutivo del Observatorio.

El estudio al que tuvo acceso Diputados Bonaerenses indica que hay 160 asentamientos en La Plata, donde se asientan 26.500 viviendas, viven 132 mil personas, de los cuales 11.470 son niños.

- Publicidad -

De esa porción de menores de edad 2.900, cerca del 25%, presentan algún grado de desnutrición en el cuarto municipio con mayor población del país y el aglomerado urbano más grande.

Estos trabajos nos dan una visión panorámica, son datos duros que reflejan que hay mucha gente que necesita asistencia y por eso venimos haciendo un trabajo importante desde el Estado bonaerense”, agregó Rovella.

La intención del organismo es poder llevar estos trabajos a escala provincial para relevar los más de 1.500 asentamientos, realizar un tablero de control de las gestiones locales y elaborar un programa integral contra la desnutrición.

Entre las acciones que se puntearon entre los legisladores y referentes del Observatorio se plantearon un acercamiento al Ministerio de Desarrollo Social bonaerese y al arzobispo de La Plata, Manuel “Tucho” Fernández.

Entre los que dieron el presente en la reunión estuvieron los diputados Marcelo Daletto, Carolina Barros Schelotto y Carolina Píparo, y los referentes del Observatorio Fernando Brugaletta y Paulo Bernardo.

Más Leídas

Destacadas