domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº656
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 6 jun 2019

Legislatura Bonaerense

Diputados denuncian 100 despidos y abandono de obras en el parque nuclear de Zárate

Desde el bloque de Unidad Ciudadana apuntaron contra el Gobierno por paralizar los fondos destinados al plan argentino energético. Los detalles.


Los despidos parecen no tener techo en territorio bonaerense. Esta vez, fue el turno de los trabajadores nucleados en UOCRA del parque industrial Zárate-Lima quienes sufrieron 100 cesantías en las vísperas al 69 aniversario de la Comisión Nacional de Energía Atómica “CNEA”.  

En el Día Nacional de La Energía Atómica suspendieron a 100 laburantes que trabajan en el reactor “Carem 25”. Macri cumple a raja tabla el acuerdo con el FMI y Vidal sigue sin alzar la voz antes miles de despidos en nuestra provincia”, denunció el legislador Miguel Funes.

En rigor, desde el bloque de Unidad Ciudadana en Diputados manifestaron su repudio “al incumplimiento por parte del Estado de los acuerdos de redeterminación de obras con las empresas que pone en peligro cientos de puestos de trabajo”.  

Sucede que, con el corte de la cadena de pago y la no reactualización de los valores, la empresa lleva adelante sólo la ejecución de los trabajos que fueron cotizados en 2016 y a la fecha no han sido reactualizados

El severo plan de ajuste que se está desarrollando, nos obliga a los legisladores a no mirar para otro lado y ser parte activa en defensa no sólo de la soberanía energética, sino de la patria en su conjunto”, relatan los fundamentos del escrito presentado esta tarde.

Sin inversión y con la evidente falta de decisión política de terminar con las obras previstas, el plan nuclear argentino quedó paralizado y los trabajadores con un alto grado de capacitación técnica, en la calle.  

Por esto, en la declaración presentada en la Cámara de Diputados bonaerense, los legisladores kirchneristas exigen la continuidad del proyecto Carem 25 y el sostenimiento de las fuentes laborales.

Cabe recordar, que la misma localidad sufrió el año pasado 234 cesantías en la Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), a raíz de la cancelación de la obra ATUCHA III y de la postergación de la quinta central nuclear hasta 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS