lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº650
Diputados Bonaerenses » Municipios » 6 jun 2019

Crisis económica

Penden de un hilo: más de 80 trabajadores temen por el cierre de una textil en San Pedro

La fábrica J&S comenzó las conversaciones para negociar su salida y pagar las indemnizaciones de los empleados que vienen realizando turnos de 3 horas.


Los trabajadores de la empresa textil J&S de San Pedro denuncian que la patronal comenzó las conversaciones para negociar el cierre y temen por sus puestos por la reducción a tres horas de sus jornadas laborales.

La fábrica productora de prendas de vestir cuenta con 160 empleados que confeccionan ropa para marcas como Cheequy y es administrada por los hijos de los fundadores, Juan Carlos Scazzarielo y Edith Solera.

“La empresa ofrece retiros voluntarios y habría ofrecido un galpón para que conformen una cooperativa, si así fuese tendríamos que analizarlo, tenemos que garantizar trabajo a la gente”, dijo el abogado de la textil.

Cabe recordar que desde febrero viene presentando problemas vinculados a la crisis que golpea al consumo y tuvo que dar vacaciones adelantadas a su personal. De las 6 mil prendas diarias que producía, hoy sólo se fabrican 800.

Asimismo, tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo, los operarios lograron el cobro en dos tramos del 70% de las horas caídas y asistirán a un nuevo encuentro el 25 de junio.

La fábrica ubicada en la ruta 1001 hoy tiene sus maquinarias con un 85% de capacidad ociosa y se suma a Celupaper, papelera de la misma localidad que tuvo que suspender la producción por el sobrestock y los aumentos de tarifas.

En este sentido, el fundador de la textil Carlos Scazzarielo apuntó que “la apertura de importaciones y el aumento de los servicios en un 300% fueron las principales causantes de la crisis”. “La prioridad es mantener los puestos pero no hay trabajo”, remarcó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS