viernes, marzo 29, 2024

El run run del Plan Y: qué le pidió Massa a Vidal para cerrar acuerdo en la provincia

En la vertiente de especulaciones habría una destinada a lista de pedidos que habría puesto sobre la mesa el tigrense.

Categorías:

Un sector del massismo afirma que “está descartado”, desde el radicalismo aseguran que es “humo de Sergio para subirse el precio” y desde PRO aseveran que “no hubo avances en las últimas horas”.

“Massa está amagando en un lado y va a cerrar en el otro, la cuestión es saber cuál es cuál”, afirma uno de los dirigentes que monitorea con celular en mano cuáles son las novedades del Plan Y.

- Publicidad -

Lo cierto es, que en el manantial de suposiciones que se transformó la política en las últimas semanas habría una destinada a la lista de pedidos que ya le habría trasmitido –algunos dicen por teléfono otros personalmente- el tigrense a Vidal.

Las exigencias de peso serían la vicegobernación bonaerense, dos ministerios, evitar la competencia en las diez intendencias renovadoras y poner sus propios candidatos en las listas a cargos electivos en la provincia.

“Vidal ya le dio el ok, a la vicegobernación”, asegura uno de los que alimenta el Plan Y. Desde el salvadorismo dicen que “eso es imposible” y agregan que “después de lo que hizo Daniel (Convención provincial) tiene el cargo que quiera”.

Un enroque que plantea esa posibilidad es que tanto los radicales como los renovadores ocupen la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense, todavía sin reemplazo tras el apartamiento de Manuel Mosca.

- Publicidad -

Sobre esta chance, una porción del massismo afirma que es “humo” y mantienen un “silencio de radio a la espera de la decisión de Sergio”. En cuanto a la otra vereda en que pivotea el ex Jefe de Gabinete van cerrando puertas.

Desde el Patria consideran que el movimiento de Massa llegó tardíamente, por eso la posibilidad que toma más fuerza es una PASO contra el binomio Fernández-Fernández.

Sobre el cierre del miércoles el tigrense volvió a expresarse en las redes. “Para todas las personas que me preguntan en qué ando… Trabajando para hacer posible el mandato del Congreso del Frente Renovador”, dijo. 

Más Leídas

Destacadas