jueves, abril 18, 2024

Bancarios denuncian que las cámaras quieren forzar un paro para frenar la corrida cambiaria

En medio de los cambios en las metas de inflación y la disparada del dólar, las cuatro cámaras ratificaron el 9 por ciento en cuotas que ofrecieron en la primera audiencia paritaria. Los gremios ya lo habían rechazado con medidas de fuerza.

Categorías:

Pese al anuncio del Gobierno de elevar la meta de inflación a un 15% para 2018, las cuatro cámaras empresariales junto al Banco Central volvieron a ratificar la oferta de un 9 por ciento en cuotas para la paritaria bancaria.

El gremio que lidera Sergio Palazzo ya había rechazado esa propuesta la semana pasada con medidas de fuerza en sucursales de todo el país. Por eso, lo leyeron el escenario como “una provocación para que de inmediato el gremio declare un paro nacional de 24 horas”.

- Publicidad -

“Provocan para que llamemos a un paro sin atención al público mañana y evitar de esa forma una posible corrida bancaria”, aseguró el secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe.

Desde la organización gremial resaltan la aceleración que sufrió el mercado cambiario, tras los cambios en las metas de inflación, que llevó al dólar a trepar 67 centavos y alcanzar su nuevo récord de $ 19,46.  

De esta manera, con la paritaria trabada y descartadas las medidas de fuerza, los bancarios recién se volverán a reunir lcon las cuatro cámaras la primera semana de enero.

 

Más Leídas

Destacadas