viernes, marzo 29, 2024

Senadora va a la Justicia para frenar “la virtual privatización del Puerto de San Nicolás”

Desde la oposición aseguran que el decreto de Vidal que creó el Consorcio pone en riesgo 3.500 puestos de trabajo.

La senadora de Unidad Ciudadana Cecilia Comerio presentará un recurso de amparo contra el decreto 96/2019 a través del cual María Eugenia Vidal creó el Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás.

La resolución constituye una virtual privatización de la actividad portuaria ya que el Directorio del Consorcio quedó integrado en su mayoría por empresarios, el Municipio y el Poder Ejecutivo Provincial”, explicó Comerio a este portal.

- Publicidad -

La medida de la Gobernadora se enmarca en la política de descentralizar la administración de los puertos de la provincia y conformar consorcios no estatales. Antes de San Nicolás, en enero fue el turno de la terminal de Dock Sud.

Peligra la estabilidad laboral de los 3.500 trabajadores del Puerto ya que el Estado Provincial deja de ser el empleador y transfiere a la totalidad de los trabajadores al Consorcio”, dijo Comerio en la previa de la presentación judicial.

El temor surge del artículo 4 del decreto que expresa que “se transferirá al Consorcio el personal que opera en la Delegación Portuaria San Nicolás, y el personal de la Dirección Provincial de Actividades Portuarias”.

- Publicidad -

Sobre este punto ya venían alertando el Sindicato Único de Trabajadores de Administración Portuaria (SUTAP) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA).

“Estamos angustiados por la incertidumbre de no saber qué va a pasar con nuestros puestos de trabajo y la continuidad de los mismos”, advirtieron meses atrás desde los gremios.

En esa dirección, los referentes de los trabajadores consideraron que la creación del Consorcio “no resulta una solución a los problemas” y consideraron que “la actividad portuaria debe ser conducida, direccionada y ejecutada por el Estado”.

Más Leídas

Destacadas