jueves, abril 18, 2024

Diputado denuncia “aprietes” e “intimidaciones” de un cura platense acusado de abuso

El ex capellán del SPB Eduardo Lorenzo remitió una nota a la presidenta de la Cámara baja Marisol Merquel para evitar una conferencia de prensa con familiares.

El diputado del FIT Guillermo Kane salió a denunciar “aprietes” e “intimidaciones” del cura platense denunciado por casos de abuso, Eduardo Lorenzo, para evitar una conferencia con familiares de las presuntas víctimas.

“Lorenzo  quiere continuar con su impunidad y pretende coartar la libertad, amenazando con accionar jurídicamente contra todos los participen de la conferencia”, expresó Kane a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En concreto, el ex capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) remitió una nota dirigida a la presidenta de Diputados, la peronista Marisol Merquel, para que impida la actividad.

“Accionaré judicialmente contra todos aquellos que han participado de esta oprobiosa campaña de desprestigio. Solicito que se arbitren los medios para ampararme como ciudadano”, reza la presentación.

Según pudo saber este medio, la misiva llegó a manos de Kane por medio de la Secretaria Legislativa. En tanto, desde Presidencia respondieron que se trata de una actividad organizada por el legislador.

“Llevaremos adelante la conferencia a pesar de esta apretada para romper el encubrimiento de parte del Estado y colocar el tema a debate”, reafirmó el legislador del FIT.

- Publicidad -

La actividad tendrá lugar esta tarde en el Anexo de la Cámara baja con participación de familiares de de “León” y su abogado, quienes impulsan la denuncia contra Lorenzo por su accionar en la Parroquia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet.

En rigor, la denuncia contra Lorenzo data de 2008 pero fue desarchivada en marzo pasado por la fiscal platense Ana Medina que se opuso al sobreseimiento planteado por la defensa.

El expediente se abrió luego de la presentación judicial de Julio César Frutos, padrino de un joven, quien denunció que su ahijado fue abusado por el párroco. 

Más Leídas

Destacadas