viernes, marzo 29, 2024

La ola violeta: el Senado premió a concejales que trabajan por la igualdad de género

Estuvo presente el vicegobernador Daniel Salvador y la senadora Daniel Reich, presidenta del Observatorio de Género.

La ola violeta del feminismo llegó al salón anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires con el reconocimiento por parte de la Cámara alta a concejales de distritos bonaerenses que han trabajado en ordenanzas con el objetivo de garantizar la igualdad de género.

En esta primera edición el premio llevó el nombre de una referente del movimiento feminista en nuestro país, Julieta Lanteri, primera mujer egresada del Colegio Nacional de La Plata, una de las primeras médicas y la pionera en poder ejercer el derecho al voto en toda Sudamérica el 26 de noviembre de 1911.

- Publicidad -

Quiero expresar mi reconocimiento al Observatorio de Políticas de Género, realmente desde que se puso en marcha no ha hecho más que generar actividades muy importantes, trascendentes y emblemáticas, que suman un eslabón más a la cadena de la recuperación cultural”, señaló Salvador.

En tanto, el premio Julieta Lanteri fue para las concejales de los municipios bonaerenses de Bragado, Ezeiza, Mercedes, Vicente López, Malvinas Argentinas, San Martín, Daireaux, Trenque Lauquen, Saladillo, Arrecifes, Lomas de Zamora, Luján y Pinamar.

Menciones especiales en el Premio Julieta Lanteri para Natalia Sánchez Jáuregui de San Vicente por el programa de concientización “Paradas seguras, mujeres seguras” y para Daniela Zabalua de Arrecifes por la “Creación del área municipal de la mujer”, resaltó la legisladora Reich.

- Publicidad -

Una de las ediles que se llevó el reconocimiento por su trabajo en materia de género fue Silvia Sierra, del municipio de Lomas de Zamora, que llevó adelante una política para separar del cargo a un empleado municipal que había ejercido violencia física contra su esposa, también trabajadora del recinto.

Yo creo que tiene que ser un trabajo mancomunado entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para poder llevar adelante estas ordenanzas de políticas públicas”, remarcó la concejal al momento de ser reconocida por su labor en la Cámara Alta.

Foto: Prensa Senado

Más Leídas

Destacadas