viernes, marzo 29, 2024

Las pymes reunieron a 600 empresarios para lanzar una agenda de políticas de Estado

Desde las asociaciones ENAC y APYME realizaron un multitudinario acto para "recuperar el lugar central" en un próximo gobierno.

Categorías:

En medio de la crisis generalizada que vive el sector Pyme, asociaciones de empresarios nucleados en la ENAC y APYME realizaron una cumbre propia para impulsar “una agenda de políticas de Estado para el sector”.

En el acto, que aglutinó más de 600 adherentes y contó con el apoyo del diputado nacional Agustín Rossi y del referente del movimiento cooperativista Carlos Heller, se delinearon acciones “para la reconstrucción de una Argentina productiva”.

- Publicidad -

“Ante una coyuntura en la que cierran 50 empresas por día y se pierden miles de empleos, nos propusimos realizar acciones conjuntas de cara a un próximo periodo de gobierno”, dijo el presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales, Leo Bilanski.

En este marco, las organizaciones tomaron la decisión de dar pasos institucionales para la conformación de propuestas que, entienden, serán necesarios para recuperar un nuevo modelo de país que se espera inicie el próximo 10 de diciembre.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Eduardo Fernández, sostuvo que “hoy estamos antes el desafío de tener un rol protagónico en la recuperación de nuestro país”.

- Publicidad -

“Se nos ha relegado a un papel testimonial pero las pymes no tuvimos nunca lugar en la gestión de Cambiemos. Por eso, queremos recuperar ese lugar central en la elaboración de medidas”, completó Fernández.

En este sentido, Bilanski remarcó que “todas las políticas públicas de la producción tienen que tener como prioridad el desarrollo de las Pymes por sobre las corporaciones”.

Por último, Heller consideró que “estamos en un momento de inflexión para la vida de los argentinos y las argentinas”. “Lo que hace falta ahora son políticas para enfrentar determinados intereses. No es que no hay otro camino, como nos acostumbra a decir el presidente”, sentenció.

Cabe recordar, que hace unas semanas la ENAC fue uno de los primeros sectores en respaldar la propuesta de la ex presidenta Cristina Kirchner de construir un “nuevo pacto social”. Que empezaron a desandar en este primer encuentro.  

Más Leídas

Destacadas