viernes, abril 19, 2024

¿Se prueba el traje? Baradel despliega agenda en el interior con intendentes peronistas

El titular de SUTEBA se reunió con jefes comunales y recorrió escuelas en la segunda y tercera sección electoral. Los detalles.

Categorías:

A mediados de enero aparecieron pasacalles en Mar del Plata que rezaban “Baradel gobernador”. Rápidamente el titular de SUTEBA salió a despegarse de la proclama y aseguró que era un invento “para desviar el tema docente”.

En ese momento, todavía estaba fresca la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la Primaria N°49 de Moreno y los docentes bonaerenses todavía tendrían que recorrer un largo camino hasta cerrar el acuerdo salarial.

- Publicidad -

“Siempre que reclamamos una convocatoria a paritaria intentan desviar el debate. Ahora inventan una candidatura”, dijo el referente gremial, que categóricamente le cerró la puerta a esa posibilidad.

Sin embargo, según pudo saber Diputados Bonaerenses Baradel es considerado dentro del proyecto político que encabezan Alberto y Cristina Fernández para ocupar un lugar preponderante.

“Roberto va a ocupar un cargo no electivo importante en el próximo gobierno”, coincidieron dos dirigentes peronistas de peso en la provincia. Pese al trascendido desde el entorno del sindicalista, descartan esa chance.

Lo cierto es que, en las últimas horas Baradel desplegó una agenda en el interior, que si bien se ajustan a su rol como secretario general, también puede leerse en ese sentido.

- Publicidad -

Este jueves recaló en San Antonio de Areco donde recorrió la Escuela Municipal “Manuel Belgrano” y de Música, construidas hace un año y medio con fondos municipales y se reunió con el intendente Francisco “Paco” Durañona.

“El único Municipio en donde se garantiza la Educación Pública, en zonas rurales y urbanas. ¡Felicitaciones Paco! La Gobernadora debería garantizar lo mismo en toda la Provincia”, publicó en su cuenta de twitter.

Horas más tarde pasó por Cañuelas donde participó de una olla popular, se vio con directivos de la primaria N°16 y, por último, se reunió con el intendente peronista Gustavo Arrieta.

“Gracias por recibirnos en el Municipio de Cañuelas. Una gestión comprometida con las necesidades de sus vecinos y la defensa de los derechos de todos y todas. ¡Felicitaciones y fuerza!”, destacó en las redes.

Esta semana también se encontró con la flamante candidata a vicegobernadora por el kirchnerismo Verónica Magario, con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y su par de Esteban Echeverría Fernando Gray.

“Los trabajadores sabemos que esta es la fórmula que nos permitirá construir una Provincia y una Patria, dignas de ser vividas por todos y por todas”, marcó Baradel cuando se confirmó el binomio Kicillof-Magario.

En la política los gestos, las imágenes y ahora las redes, valen más que mil palabras. Por si quedaba alguna duda, el lanzamiento de los Fernández lo confirmó. ¿Será el caso? La respuesta recién llegará en diciembre.

Más Leídas

Destacadas