miércoles, abril 24, 2024

En Loma Negra denuncian “presiones” de Villegas para aceptar 90 retiros voluntarios

Los trabajadores afirman que “es el colmo” y reclaman a María Eugenia Vidal “una propuesta realmente superadora”.

Categorías:

Pese al pedido de informes presentado en Diputados para que el ministro de Trabajo intervenga para evitar 320 despidos en Benito Juárez, este viernes los trabajadores denunciaron “presiones” del propio Marcelo Villegas para que 90 operarios acepten el retiro voluntario.

 “Nos ofrecieron una propuesta tentadora para que nos fuéramos, o sea despidos encubiertos, y por otro lado resignar nuevamente 90 puestos, algo imposible de aceptar y además proponiendo sólo 4 horas de trabajo”, aseguraron desde el gremio AOMA.

- Publicidad -

Sucede que, la histórica cementera ubicada en la localidad Barker ya avanzó con la cesantía de 120 operarios y por estas horas los trabajadores que aún siguen en planta se mantienen en vilo por la finalización de la conciliación obligatoria.

En este sentido, los representantes gremiales manifestaron que “es el colmo que el mismo Ministerio dentro de la fábrica proponga aceptar este tipo de negociaciones”. “Estos acuerdos sólo sirven para perder derechos, salarios y hasta el propio trabajo”, remarcaron.

Cabe recordar que en el 2001 la región quedó al borde de convertirse en un “pueblo fantasma” ante la pérdida masiva de puestos de trabajo y sus habitantes temen que se repita lo mismo.   

Por esto, los empleados reclamaron que “la gobernadora María Eugenia Vidal, ya que manifestó que la planta´ le ocupa y preocupa´, presente una propuesta realmente superadora”. “Solo queremos seguir viviendo y apostando a nuestro pueblo”, apuntaron.

- Publicidad -

En este contexto, el intendente Julio César Marini decretó la emergencia económica y social de la comuna, por la “grave la situación que atraviesa al distrito ya que la mayoría de la población trabaja de la actividad desde 1956”.

Loma Negra, propiedad del grupo brasileño Camargo Correa, emplea a 3.000 operarios en todas sus fábricas y se suma a la larga lista de despidos que iniciaron Villa del Sur, Siderar, La Campagnola, Zanella, Eskabe, Dánica, Arcor, Toyota, Volkswagen, Peugeot, entre otras de la provincia.

Más Leídas

Destacadas