sábado, abril 20, 2024

No aprende: docentes cruzan a Vidal por no reintegrar los días de paro descontados

Se trata de un compromiso que asumió la Provincia en el acuerdo paritario 2019. Los gremios evalúan medidas de fuerza.

Categorías:

Los docentes agrupados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) exigieron al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, la devolución de los descuentos por días de paro, según se acordó en paritarias.

En este sentido, denuncian que el acuerdo alcanzado en abril no se está respetando y amenazan con realizar medidas de fuerza que incluyen el paro y movilización. “La situación genera confusión y malestar”, dijo la titular de FEB, Mirta Petrocini.

- Publicidad -

Los descuentos corresponden a diferentes paros que no debían afectar al salario de los docentes, esto es gravísimo porque el salario es nuestro derecho. Vamos a evaluar la realización de una medida de fuerza”, explicó.

Por su parte, desde Suteba informaron que “se iniciarán acciones legales, no sólo por la falta de cumplimiento del acta paritaria, sino también porque hay compañeros que continúan sin cobrar desde principios de año”.

“La gobernadora demuestra que están haciendo las cosas a propósito o que sus funcionarios no están capacitados para conducir la Dirección General de Escuelas”, agregó Susana Gilgio, subsecretaria de Comunicaciones de Suteba.

Por último, el gremio envió un comunicado en el que exige “la inmediata devolución de lo descontado y que se regularice el cobro de todas las situaciones que estamos denunciando”.

- Publicidad -

Cabe recordar que el Gobierno había acordado una suba del 15,6% en dos cuotas, con cláusula gatillo. De esa manera parecía haber dado fin a un año y medio de conflicto, tras 29 días de paro y 11 propuestas salariales rechazadas.

Más Leídas

Destacadas