jueves, abril 18, 2024

Los gordos mueven fichas: la CGT prepara una cumbre sindical con Alberto Fernández

El encuentro con las máximas autoridades de la central obrera fue ratificado para la próxima semana. Los Daer ya anticiparon su acompañamiento al frente opositor.

Categorías:

La cupula de la Confederación General del trabajo (CGT) confirmó que la próxima semana se reunirá con el candidato presidencial Alberto Fernández. Los hermanos Daer ya anticiparon su acompañamiento al frente opositor.  

Sucede que, el “renunciamiento” de la expresidenta a encabezar la fórmula abrió la posibilidad de reconstruir una relación con la central obrera que tuvo tensiones durante el último mandato de Cristina.  

- Publicidad -

La dirigencia sindical va a confluir en la candidatura de Alberto y Cristina. Este proyecto político no solo va a permitir ganar las elecciones, sino que va a permitir gobernar”, manifestó el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

El cónclave, va a ser trascendente para terminar de definir los posicionamientos de quienes apostaban por la tercera vía antes del anuncio de la fórmula de los Fernández y hoy vacilan.

Es que, no quieren repetir los errores de 2017 donde se embarcaron en la aventura Florencio Randazzo y terminaron dilapidando esfuerzos. “Alberto puede unir a muchos sectores que a veces no conjugan”, remarcó Daer.

En la cumbre sindical estarán presentes los dos grupos que integran la CGT representado en los “gordos” que encabezan los Daer junto a Armando Cavalieri y los “independientes”, liderados por Andrés Rodríguez y José Luis Linger.

- Publicidad -

En rigor, el un encuentro estaba previsto para el martes pasado pero finalmente debió ser suspendido por la inesperada internación Fernández para trata a una inflamación pleural.

Cabe destacar que el triunviro Daer tiene una larga relación de amistad con el ex jefe de Gabinete e integrante del binomio presidencial del autodenominada Frente Patriótico, con quien integró las filas del Frente Renovador.

En este sentido, la fórmula de los Fernández también entusiasmó a frente sindical opositor que encabezan el bancario Sergio Palazzo, el camionero Hugo Moyano y mecánico Ricardo Pignanelli y la CTA de Hugo Yasky y Roberto Baradel.

Por este motivo, algunos leen la reunión de los “gordos” e “independientes” con Fernández como un inesperado puente para acercar posiciones dentro de la central obrera.

Más Leídas

Destacadas