martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº651
Diputados Bonaerenses » Nación » 10 jun 2019

Elecciones 2019

Morales cortó la racha amarilla en Jujuy y Cornejo le ganó las internas a Macri en Mendoza

El jujeño consiguió la victoria para Cambiemos, después de once derrotas y las tres que se suman por los triunfos peronistas en Tucumán, Entre Ríos y Chubut.


Mauricio Macri apenas consiguió un pequeño respiro en este superdomingo electoral de la mano de Gerardo Morales en Jujuy, que con el 30,8% de las mesas escrutadas, se imponía con un 43,8% al candidato del Frente Justicialista Julio Ferreyra que cosechaba un 31,6%.

En rigor, Cambiemos hasta ahora sólo pudo cantar victoria el domingo pasado en Corrientes con el 60,6% que obtuvo el radical Gustavo Valdez, para las elecciones de legisladores provinciales. En este contexto, Morales sumó un respaldó a Macri en conferencia de prensa.

"Hay que agradecerle al presidente Mauricio Macri porque ha sido otro jujeño más. Sin su apoyo nada de esto podría haber sido posible”, dijo el reelecto gobernador y agregó: "Hemos recuperado la capacidad de un estado presente, con justicia social y sin violencia”.

Por su parte, en las PASO de Mendoza escrutadas el 40% de las mesas, Rodolfo Suárez, el intendente y delfín del titular de la UCR Alfredo Cornejo, encabezaba la interna con el 34,01% de los votos, contra  un 11,91% de Omar De Marchi del presidente del PRO provincial.

 En tanto, en latitudes peronistas la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti reunía el 18,3% de los votos y superaba así a los intendentes peronistas encabezados por Alejandro Bermejo. Por alianzas, el oficialismo aunaba el 50,1% de los votos, contra un 33,3% del peronismo.

"Yo sé que no se van a arrepentir de este voto de confianza al Gobierno y mucho menos de este voto de confianza a Rodolfo Suárez, todo nuestro equipo está detrás de él, todo nuestro equipo está con él. Necesitamos progresistas en el Gobierno", celebró Cornejo. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS