martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº651
Diputados Bonaerenses » Municipios » 10 jun 2019

Elecciones 2019

Se ensucia la campaña: atacaron un local de Cambiemos y amenazaron a dirigente social

Los hechos sucedieron durante el fin de semana en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente.


Se ensucia la campaña en la zona sur del Conurbano bonaerense. Este fin de semana en San Vicente, un local de Cambiemos fue atacado a pedradas, mientras que a un dirigente de Barrios de Pie lo amenazaron por teléfono y luego intentaron prender fuego su casa.

Los hechos llevaron a creer que se trataría del comienzo de una campaña sucia en el marco de las futuras elecciones. En cuanto al espacio de militancia oficialista, el local está asociado a las figuras de dos ediles, Natalia Sánchez Jáuregui y Federico Tomazín.

El local, que se ubica en el barrio Santa Ana de esa localidad, fue atacado a piedrazos y los vidrios resultaron destrozados. Como el hecho ocurrió cuando el lugar estaba cerrado, no hubo heridos.

El caso más grave fue el del dirigente de Movimiento La Dignidad, Alejandro Bonifacio, quien es el responsable del manejo de los planes sociales dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, que sufrió un ataque en su casa mientras dormía.

Gordo p… esta semana te prendo fuego el auto”, le habían señalado en una amenaza telefónica recibida desde un número privado. En este contexto, intentaron prender fuego la casa con brea pero lograron controlarlo y no pasó a mayores.

Bonifacio, que reside en el barrio La Esparanza, señaló que el ataque seguramente tiene que ver con su acción política aunque no sabe quién puede ser el responsable de las amenazas.

Empezaron a quemarme con brea el portón, pero por suerte un vecino me avisó y lo pudimos apagar”, remarcó el dirigente, que dice temer por lo que pueda pasarle a su familia si continúan los ataques.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS