jueves, marzo 28, 2024

Unidad boina blanca: la nueva mesa del Congreso de la Juventud pidió más lugar en las listas

Desde Coronel Dorrego eligieron a Joaquín Armendariz al frente de la nueva conducción, quien pidió por “más lugares en las listas”.

La Juventud Radical bonaerense eligió en la Sociedad Rural de Coronel Dorrego a la nueva conducción del Congreso Provincial de la Juventud, que quedó precedido por Joaquín Armendáriz, hijo de la diputada provincial Alejandra Lorden, quien pidió más lugar en las listas.

La Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires tiene que ser determinante a la hora de los cierres de listas, protagonizando y ocupando lugares estratégicos para generar un recambio generacional que alimente y fortalezca Cambiemos”, señaló el nuevo presidente.

- Publicidad -

El joven viene de una familia boina blanca que supo ocupar cargos de relevancia en la arena política. Además de la herencia materna, Joaquín es hijo de Alejandro Armendáriz, ex diputado bonaerense y es nieto de Alejandro “Titán” Armendáriz, primer gobernador en el regreso de la Democracia.

En este sentido, Lorden fue recientemente electa para conformar la Comisión de Acción Política de la UCR a nivel nacional, siendo la representante bonaerense y la única mujer entre los seis miembros que se definieron en la última Convención Radical el pasado 27 de mayo.

“¡Felicitaciones hijo! Sos el orgullo de mamá. Joaquín Armendáriz es el flamante presidente del Congreso de la Juventud de Buenos Aires”, señaló con júbilo la legisladora de Saladillo.

- Publicidad -

Durante el armado de esta nueva mesa política, la Juventud Radical se sumó a las fórmulas implementadas a nivel nacional y provincial y reformaron el Estatuto para incluir la paridad de género en los cargos. Por otra parte, destacaron la importancia de alcanzar la representación de todos los sectores.

Del acto participaron los legisladores provinciales Anahí Bilbao y Emiliano Balbín, quienes responden a la alianza Cambiemos en la Legislatura bonaerense, junto a la diputada nacional, Karina Banfi.

Hoy acompañamos a la Juventud en su congreso. La JR me ayudó a crecer en muchos sentidos es por ello que estoy aquí para defender y acompañar a las mujeres y a la juventud en la lucha por más derechos, apoyando la ley de IVE ¡Felicitaciones!”, señaló Bilbao.

Más Leídas

Destacadas