jueves, marzo 28, 2024

Cuidar la memoria: proponen colocar placas para homenajear a los héroes de Malvinas

Es una iniciativa de César Torres presentada en el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas.

El diputado provincial por Cambiemos César Torres presentó un proyecto de ley para colocar placas conmemorativas en los hogares donde vivan o hayan vivido los excombatientes de la Guerra de Malvinas.

La iniciativa del legislador de Vicente López, fue lanzada en el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas. En este sentido, el proyecto también busca homenajear a los civiles que hayan cumplido funciones en el conflicto.

- Publicidad -

Según el articulado, las placas que se coloquen en las viviendas de los ex soldados, señalarán “Aquí vive un ciudadano ilustre bonaerense ex combatiente de Malvinas” y “Aquí vivió un héroe bonaerense caído en combate por la Soberanía de Malvinas”.

Una comunidad debe rendir tributo a los que nunca regresaron del infierno de la guerra y testimoniar su reconocimiento a quienes, habiéndose sacrificado en su nombre, pudieron finalmente retornar”, remarcó Torres.

El proyecto lleva las firmas de apoyo de los legisladores Néstor Résico, Susana Lázzari, Gustavo Vélez, Hugo Oroño, María Laura Ricchini, Liliana Denot, Sandra París, Oscar Sánchez, Roberto Rago, Jorge Silvestre, Maximiliano Abad y Diego Rovella, entre otros.

El homenaje tiene como objetivo acercarlos a la comunidad, poniéndolos en el lugar que se merecen para que quien desee pueda reconocerlos, identificarlos y honrarlos”, señaló el autor del proyecto.

Más Leídas

Destacadas