jueves, abril 25, 2024

La UCR se desmarca: Salvador descartó ser vice de Macri y desmintió charlas con Massa

En medio de los rumores previos al cierre de alianzas del próximo miércoles, el vicegobernador salió a poner claridad al tablero político.

Categorías:

En medio de las especulaciones lanzadas desde los distintos espacios políticos previo al cierre alianzas del próximo miércoles, el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador salió a echar un poco de claridad al tablero político.

El radical que busca por segunda vez acompañar en la fórmula provincial a María Eugenia Vidal, le cerró la puerta a una eventual candidatura a vicepresidente de la Nación.

- Publicidad -

“Descarto por completo esa posibilidad y si tengo la aspiración de seguir trabajando para fortalecer tanto al radicalismo como Cambiemos”, enfatizó Salvador.

En este sentido, además sugirió que “seguramente hubo sondeos o análisis, pero no fue nada concreto”. “Si desde el radicalismo tenemos la aspiración de que el vice sea un radical para poder ampliar la base sustentación de Cambiemos”, advirtió.

Por otro lado, el vicegobernador también negó la alternativa de que Vidal pase a integrar una lista colectora del renovador Sergio Massa. “Existe un decreto presidencial que no lo permite“, sentenció a Futurock.

La desmentida del boina blanca llega después de una semana donde desde Cambiemos se alentaron los rumores sobre una “inminente” alianza con el líder del Frente Renovador, que no para coquetear con el kirchnerismo.

- Publicidad -

Salvador también negó reuniones con Alternativa Federal, fuerza que encabezan el salteño Juan Manuel Urtubey y el rionegrino Miguel Pichetto, y con Consenso 19, el espacio que lidera Sergio Lavagna.

“Seguramente habrá habido análisis, pero en ningún caso se concretaron encuentros formales. No se avanzó en ninguna de las opciones”, agregó Salvador. 

Más Leídas

Destacadas