jueves, marzo 28, 2024

Abuelas con banca: legisladores provinciales celebraron la restitución del nieto 130

Los representantes de todos los espacios políticos adhirieron al comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo y destacaron la lucha por la democracia y la identidad.

Legisladores de la provincia de Buenos Aires celebraron la restitución del nieto N°130 anunciado por las Abuelas de Plaza de Mayo y acompañaron a la organización en su lucha histórica por la democracia.

El comunicado difundido por la presidenta del organismo, Estela de Carlotto, confirmaba “con felicidad la restitución de la identidad”. El “nieto 130” será presentado el próximo jueves, a las 13 horas.

- Publicidad -

“La noticia de un nuevo nieto representa una caricia al alma. Una luz de esperanza en este presente tan difícil. Gracias abuelas por no bajar los brazos y marcarnos siempre el camino”, expresó la vice en ejercicio de la presidencia de Diputados, Marisol Merkel. 

En este sentido, el presidente del bloque Pj Julio Pereyra agradeció a la organización “por el amor, el compromiso y su lucha incansable”. “Cada nieto recuperado es un abrazo a la democracia”, destacó.

Cabe recordar que a principios de abril pasado, Carlotto comunicó la recuperación de la nieta 129, hija de Norma Síntora, que fue secuestrada en mayo de 1977 con un embarazo de 8 meses; su padre debió exiliarse.

En tanto, el legislador de Unidad Ciudadana, Juan Debandi, remarcó que existen “130 razones para creer en un país más justo”. Su compañera, Susana González continuó en esa línea y resaltó: “Ante tanta injusticia las abuelas nos dan una caricia al alma”.

- Publicidad -

Por otro lado, desde el oficialismo, se manifestó el radical Diego Rovella, quién subrayó el trabajo de “las abuelas y una lucha difícil de nombrar sin emocionarse”.

Asimismo, la diputada Alejandra Lordén festejó “un nieto más que recupera su identidad gracias a la lucha”. “Las banderas de la justicia, memoria y verdad, deben seguir siempre en pié”, completó. 

Más Leídas

Destacadas