martes, marzo 19, 2024

Algo más que periodista: Ramos Padilla citó a indagatoria a Santoro por la causa D´Alessio

Fue convocado para el próximo 25 de junio a las 11 al juzgado federal de Dolores. Para el magistrado, fue clave para concretar las extorsiones y amenazas.

Categorías:

En el marco de la investigación por la causa de espionaje ilegal, extorsión y amenazas que involucra al falso abogado Marcelo D´Alessio y al fiscal Carlos Stornelli, el juez Alejo Ramos Padilla citó a indagatoria al periodista Daniel Santoro.

El juez entiende que “se ha corroborado – prima facie – no sólo el vínculo de conocimiento y confianza que mantenía con D´Alessio, sino su participación y su aporte en las actividades ilegales de organización delictiva“.

- Publicidad -

Por lo que el acusado deberá comparecer en Dolores el 25 de junio a las once de la mañana. “D´Alessio utilizaba su relación con Santoro para amedrentar y extorsionar a las víctimas, a quienes intimidaba con publicaciones periodísticas“, detalla la citación.

Es que, si bien muchos otros periodistas únicamente se nutrían de la información que les brindaba el falso abogado, para Ramos Padilla, Santoro habría tenido conocimiento de las actividades ilegales y contribuía al desarrollo de maniobras delictivas.

Por esto, el magistrado lo acusa de entregarle información a D´Alessio sobre sus colegas de Animales Sueltos, Romina Manguel y Alejandro Fantino, y que luego esos informes “eran reportados a otros miembros de la asociación ilícita“.

Por su parte, Santoro respondió a las acusaciones que llegaban desde el despacho de Dolores y rechazó rotundamente haber participado de las actividades que involucran a los servicios de inteligencia, a los medios, al poder judicial y a funcionarios públicos.

- Publicidad -

Niego terminantemente haber participado de actividades de espionaje ilegal. Mi llamado a indagatoria supone un paso hacia la criminalización del ejercicio del periodismo por una maniobra de ex funcionarios y empresarios K“, manifestó el comunicador.

Por último, el periodista intentó justificar su relación con el falso abogado alegando que lo conoció en noviembre de 2016 y que llegó ganar su confianza porque “Marcelo es una persona educada y agradable que logró entrar en mi entorno familiar”.

Más Leídas

Destacadas