miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº589
Diputados Bonaerenses » Provincia » 11 jun 2019

Elecciones 2019

La pata sindical: el frente de los Moyano y Palazzo respaldó al binomio Kicillof-Magario

El armado de los gremios opositores que integran la Corriente Federal, el moyanismo y el SMATA se reunió Camioneros con la fórmula bonaerense de los Fernández.


El sindicalismo opositor se llevó la primera foto con los embajadores de Alberto Fernández y Cristina Kichner en la provincia y de esta manera quedó plasmada la primera pata sindical que acompañará a Axel Kicillof y Verónica Magario.

En cónclave se llevó adelante en la Federación Nacional de Camioneros, con la presencia del flamante binomio bonaerense, Hugo y Pablo Moyano, Sergio Palazzo de La Bancaria, Omar Plaíni de Canillitas y Miguel Díaz de Udocba.

“Entendemos que son la fórmula que van a sacar a la provincia de la situación de empobrecimiento, endeudamiento y fragilidad social a la que ha conducido la gobernadora María Eugenia Vidal”, expresaron en un breve comunicado.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional nació en septiembre de 2018 como una confluencia de la Corriente Federal de Palazzo, con moyanismo y el SMATA de Ricardo Pignanelli para disputarle un espacio a la conducción de la CGT.

El germen del acercamiento con el kirchnerismo se gestó a principios de agosto del año pasado cuando Moyano, Pignanelli, y Plaíni posaron con la ex presidenta en el gremio de los mecánicos.

Ante las críticas a la marcada inacción de la cúpula de la central obrera el 30 de abril el frente sindical opositor lanzó su propio paro contra las políticas económicas de Mauricio Macri que cosechó una alta adhesión.

"La gente necesita volver a tener una provincia activa, trabajo, políticas de educación, seguridad y hoy el Frente Sindical me ha dado su apoyo", destacó la intendenta de La Matanza.

En paralelo, tal como adelantó Diputados Bonaerenses, los caciques de la CGT preparan una reunión con Alberto Fernández para la semana del 23 de junio, luego de frustrarse un primer cara a cara por la internación del candidato.

Sucede que, el “renunciamiento” de la expresidenta a encabezar la fórmula abrió la posibilidad de reconstruir una relación con la central obrera que tuvo tensiones durante el último mandato de Cristina.  

“La dirigencia sindical va a confluir en la candidatura de Alberto y Cristina. Este proyecto político no solo va a permitir ganar las elecciones, sino que va a permitir gobernar”, manifestó el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

En esa cumbre estarán los dos grupos que lideran la CGT representado en los “gordos” que encabezan los Daer junto a Armando Cavalieri y los “independientes”, liderados por Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS