sábado, abril 20, 2024

Pinedo reconoció la lucha de la docente que conmovió a San Antonio de Areco

El diputado de Unidad Ciudadana por la segunda destacó a Ana Zabaloy, militante contra el uso de agrotóxicos, que murió de cáncer el pasado sábado.

El diputado de la segunda, Mariano Pinedo, reconoció a la docente de San Antonio de Areco que murió el pasado sábado víctima de un cáncer, Ana Zabaloy, por su lucha contra el uso de agrotóxicos.

“Realmente se comprometió con la salud de sus alumnos y de las familias. Logramos prohibir la fumigación aérea y regular la terrestre en gran medida por su lucha”, expresó el legislador.

- Publicidad -

Zabaloy se desempeñó durante seis años como directora de la escuela número 11 de la localidad y desde ese lugar denunció que sus alumnos sufrían las “constantes fumigaciones con agrotóxicos”.

Asimismo, fue una de las referentes de la Red de Docentes por la Vida, una organización que pelea para que los gobiernos puedan limitar el uso de agroquímicos.

Por su parte, el intendente, Francisco Durañona, recordó que “luego de años de rechazo de parte de Cambiemos, en 2016 aprobamos la Ordenanza prohibiendo estas actividades en todo el Partido”.

En tanto, de los 134 municipios de la provincia, solo once no permiten las pulverizaciones aéreas de agroquímicos y dos establecen restricciones de 5 mil metros de centros urbanos.

- Publicidad -

La docente ya había sufrido trastornos como una parestesia facial y un severo problema de insuficiencia respiratoria. “Los chicos y sus familias empezaron a hablar de cómo fumigan en sus casas”, destacó en un documental.

Más Leídas

Destacadas