viernes, marzo 29, 2024

Un trámite: proponen licencias gratuitas para policías, bomberos y ambulancias

El proyecto de ley presentado por el diputado Avelino Zurro exime de impuestos provinciales la gestión del carnet de conducir para estos servicios.

El diputado Avelino Zurro presentó un proyecto de ley para que policías, bomberos y choferes de emergencias sanitarias no le paguen a la Provincia el trámite de la licencia de conducir.

El articulado propone eximir de todo tipo de tasa administrativa provincial a quienes integran las fuerzas de seguridad tanto nacionales, provinciales y municipales.

- Publicidad -

“Teniendo en cuenta que dicho personal se encuentra al servicio de la comunidad, se justifica la eliminación de cualquier barrera tendiente a su normal desempeño, incluso aquellas de carácter pecuniario”, justifica el texto.

El legislador tomó como antecedente los casos de Pehuajó, Quilmes y Escobar que cuentan con una exención similar donde establecen un descuento del 85% en las tasas municipales.

“Con el fin perseguido en el ámbito local por cada uno de los municipios es que se propone la exención de todo arancel provincial que pueda grabar el otorgamiento, renovación o modificación de datos de las licencias”, agregó Zurro.

Más Leídas

Destacadas