sábado, abril 20, 2024

Una obra social sin límites: IOMA debe $400 mil en tratamientos para discapacitados

Los familiares y profesionales del “Centro de Equinoterapia el Alba” reclaman los honorarios porprestasiones desde el mes de enero.

Categorías:

Desde el “Centro de Equinoterapia el Alba” de Mar del Plata reclaman una deuda de IOMA que supera los $400 mil y pone en peligro la continuidad de los tratamientos de niños y jóvenes con discapacidad.

“Las familias acudieron a la justicia porque la obra social adeuda honorarios por prestaciones desde enero y no autoriza la cobertura de 14 afiliados. Ahora nos obligan al gasto en abogados”, dijo una de las referentes del centro, Natalia Urraco.

- Publicidad -

En este sentido, agregó que la situación es más compleja ya que “hay que sumarle los gastos de alimentación y el cuidado de los caballos, la asistencia veterinaria, elementos  terapéuticos y el mantenimiento de las instalaciones”.

Cabe recordar que la institución trabaja en la rehabilitación de más de 150 personas buscando el desarrollo del potencial humano a través del vínculo y la relación con los caballos.

Asimismo, está formada por un grupo de profesionales que abordan en forma terapéutica e interdisciplinariamente la discapacidad en distintas áreas de rehabilitación.

- Publicidad -

Al equipo de terapeutas, kinesiólogos, instructores, acompañantes terapéuticos y maestras especiales, se suman 12 voluntarios que realizan pasantías de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Tanto los profesionales que trabajan en el centro como los niños y jóvenes que realizan los tratamientos ven peligrar la continuidad de las actividad frente al incumplimiento del pago de parte de la obra social.

“Las familias acompañamos este reclamo, y pedimos que nos acompañen por el amor, compromiso y entrega con el que se brindan en este lugar a nuestros hijos desde hace años”, expresaron en un comunicado usuarios del centro.

Más Leídas

Destacadas