sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº711
Diputados Bonaerenses » Provincia » 13 jun 2019

Mar del Plata

Una obra social sin límites: IOMA debe $400 mil en tratamientos para discapacitados

Los familiares y profesionales del “Centro de Equinoterapia el Alba” reclaman los honorarios porprestasiones desde el mes de enero.


Desde el “Centro de Equinoterapia el Alba” de Mar del Plata reclaman una deuda de IOMA que supera los $400 mil y pone en peligro la continuidad de los tratamientos de niños y jóvenes con discapacidad.

“Las familias acudieron a la justicia porque la obra social adeuda honorarios por prestaciones desde enero y no autoriza la cobertura de 14 afiliados. Ahora nos obligan al gasto en abogados”, dijo una de las referentes del centro, Natalia Urraco.

En este sentido, agregó que la situación es más compleja ya que “hay que sumarle los gastos de alimentación y el cuidado de los caballos, la asistencia veterinaria, elementos  terapéuticos y el mantenimiento de las instalaciones”.

Cabe recordar que la institución trabaja en la rehabilitación de más de 150 personas buscando el desarrollo del potencial humano a través del vínculo y la relación con los caballos.

Asimismo, está formada por un grupo de profesionales que abordan en forma terapéutica e interdisciplinariamente la discapacidad en distintas áreas de rehabilitación.

Al equipo de terapeutas, kinesiólogos, instructores, acompañantes terapéuticos y maestras especiales, se suman 12 voluntarios que realizan pasantías de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Tanto los profesionales que trabajan en el centro como los niños y jóvenes que realizan los tratamientos ven peligrar la continuidad de las actividad frente al incumplimiento del pago de parte de la obra social.

“Las familias acompañamos este reclamo, y pedimos que nos acompañen por el amor, compromiso y entrega con el que se brindan en este lugar a nuestros hijos desde hace años”, expresaron en un comunicado usuarios del centro.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS