viernes, marzo 29, 2024

Arrancó la gira: Cristina llegó a Santiago del Estero con su libro y refuerza alianzas

La senadora nacional llegó anoche a la provincia de Zamora y fue recibida por una multitud.

Categorías:

Aunque todavía restan más de 24 horas para el cierre de las listas, la campaña electoral ya comenzó. En este marco, la senadora nacional y precandidata a vicepresidenta por el autodenominado Frente Patriótico, Cristina Kirchner, arribó a Santiago del Estero para presentar su libro “Sinceramente”.

Apenas puso un pie en suelo Santiagueño una multitud la recibió con ovaciones que la ex mandataria agradeció a través de sus redes sociales. A Cristina le trae buenos recuerdos la provincia norteña ya que allí cosechó el 82% de los votos durante su reelección en 2011.

- Publicidad -

La amistad con el gobernador Gerardo Zamora y su esposa Claudia Ledesma Abdala le han jugado a favor a ambos. De hecho, luego del anuncio de la flamante fórmula Fernández – Fernández, el santiagueño, que supo ser el segundo en la línea de sucesión durante el mandato de Néstor Kirchner, brindó su apoyo.

A pesar de tener un origen radical, Zamora es considerado uno de los más fervientes seguidores de la ex presidenta. Ocupó el cargo desde 2005 a 2013 y volvió a ser electo en 2017 tras un paso como senador nacional, en el período en que él estuvo ocupando una banca en la Cámara alta, su esposa fue la gobernadora de Santiago.

“Cristina Fernández de Kirchner llegó a nuestra provincia  para presentar su libro ‘Sinceramente’, y una multitud de santiagueños la saludo a su paso, transmitiéndole innumerables muestras de afecto. ¡Bienvenida a Santiago del Estero, una inmensa alegría poder recibirte!”, señaló el Gobernador.

En tanto, esta tarde a las 18 horas, la senadora se hará presente en el Centro de Convenciones y Exposiciones Forum, que ella misma inauguró el 12 de julio de 2012. Se espera que 2500 personas estén presentes en el espacio para escuchar las palabras de la precandidata.

- Publicidad -

Empezó la cuenta regresiva y faltan exactamente dos meses para que se desarrollen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir cuáles serán los candidatos y cómo será el escenario en octubre.

Más Leídas

Destacadas