viernes, marzo 29, 2024

Futuro por pasado: Vidal lanzó plan de robótica mientras hay 300 mil alumnos sin estufas

La gobernadora destacó los avances de “conectividad” de la gestión de Mauricio Macri, mientras ignora el reclamo por infraestructura escolar.

Categorías:

María Eugenia Vidal lanzó esta mañana en Tres de Febrero junto a Mauricio Macri el Plan Aprender Conectados para la educación inicial, mientras en la provincia 300 alumnos de escuelas bonaerenses no tienen calefacción.

Si bien apunta a sumar herramientas digitales a los chicos, en el marco de la profunda emergencia edilicia que viven los establecimientos educativos aparece como una medida que deviene abstracta para resolver las verdaderas urgencias.

- Publicidad -

La Gobernadora destacó que “hay 2.400 escuelas primarias que tienen robótica”, además valoró la entrega de “18 mil kits”, y prometió cerrar el mandato con el 70% de las escuelas con conexión a internet.

Pese al esfuerzo de mostrar logros en materia educativa, de acuerdo a un informe del Frente de Unidad Docentes hay 300 mil alumnos que no tienen calefacción en la provincia, por cortes en el suministro de gas.

Según ese relevamiento sólo en Tres de Febrero son seis mil chicos los que no cuentan con estufas y comida caliente en el arribo de los primeros fríos, y la Provincia debe cuatro millones de pesos al Concejo Escolar.

En paralelo, en el último mes hubo dos explosiones de estufas en escuelas de la provincia y otras dos fugas de gas que alertaron a la comunidad docentes. El último caso se registró a principios de junio en Carmen de Patagones.

- Publicidad -

En el Centro Educativo para la Producción N° 23, ubicado en el barrio de Villalonga, explotó un calefactor y dejó dos trabajadores heridos. El otro episodio fue en la Secundaria N°27 del barrio “La esperanza”, de Moreno.

Por esos milagros que a veces irrumpen en medio de los hechos fatídicos, no se registraron víctimas fatales: el portero del establecimiento quedó aturdido y varios chicos mareados.

Otras dos escuelas que sufrieron fugas de gas en Moreno fueron la Primaria N°45 y la N°38, donde hubo evacuaciones de emergencia y temor entre los trabajadores y alumnos.

En ese distrito, mientras avanzaba la “conectividad” de Vidal, el 2 de agosto de 2018 murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la Primaria N°49 por falta de inversión en materia educativa.  Una cuestión de prioridades.

El 26 de octubre de 2015 desde el escenario del bunker de Cambiemos Vidal afirmó, ya conocida su victoria, que “hoy cambiamos futuro por pasado”, aunque rápidamente se corrigió. Todo un anticipo.

Más Leídas

Destacadas