martes, abril 23, 2024

Un tapado de Cambiemos: Macri confirmó que Pichetto será su compañero de fórmula

El jefe de la bancada peronista durante los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner, integrará la fórmula oficialista.

Categorías:

A pocas horas del tiempo límite para inscribir frentes electorales, el presidente Mauricio Macri sorprendió con la confirmación de que Miguel Ángel Pichetto será su compañero de fórmula para intentar mantener su Gobierno durante otros cuatro años.

El nombre del jefe de la bancada peronista durante los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner, había empezado a difundirse cerca del mediodía luego de una reunión integrada por referentes del Pro y encabezada por Marcos Peña.

- Publicidad -

La novedad, fue publicada por el propio Jefe de Estado en redes sociales. “Quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, precisó el primer mandatario. 

Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar”, completó Macri.

Fuentes legislativas aseguraron que el ofrecimiento efectivamente habría sido realizado en la mañana de hoy, pero que no hablaría en público hasta que no haya una definición.

Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH”, enumeró en modo campaña el presidente.

- Publicidad -

Cabe destacar, que el anunció se dio en paralelo a las definiciones del frente opositor. Se espera que por estas horas Sergio Massa ratifique su participación junto al binomio Fernández-Fernández.

En este sentido, Macri aseguró que “en las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”. “Nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia”, cerró.

Más Leídas

Destacadas