sábado 14 de diciembre de 2019 - Edición Nº767
Diputados Bonaerenses » Provincia » 12 jun 2019

Crisis Económica

La política de bajar persianas: cerraron 28 mil kioscos durante el gobierno de Cambiemos

El Secretario General de la Unión de Kiosqueros Adrián Palacios explicó que “la actividad viene en caída libre por la baja del consumo”.


El secretario general de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Adrán Palacios, advirtió que durante el gobierno de Cambiemos cerraron 28 mil comercios y que “la actividad está en caída libre por la baja del consumo”.

"Desde el 2015 venimos con 120 mil kioscos a nivel nacional, pero cerraron 28 mil porque de parte del Gobierno no hay acompañamiento a las PyMEs y la realidad golpea la actividad”, expuso Palacios.

La estadística surge de la base de datos que la UKRA comparte con las empresas proveedoras en la que registraron un mayor impacto en las grandes ciudades y en los locales ubicados en las principales avenidas de los centros comerciales.

En este sentido, el Gran Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza y Córdoba fueron las zonas donde se produjeron más cierres de kioscos por el aumento de precios de los alquileres.

Asimismo, en la Provincia, las localidades en las que más persianas se bajaron fueron: La Plata (250 comercios menos); San Martín (200); Quilmes (190); Pilar (190); Ramos Mejía (180); Avellaneda (160); Lanùs (160); Florencio Varela (150), entre otras.

"Este gobierno no escucha ni a la CGT, ni a los kiosqueros, no tenemos ninguna respuesta y además nos suben las tarifas. De seguir en este rumbo tendremos unos 5 mil kioscos que cerrarían en el Gran Buenos Aires", alertó el sindicalista.

Por último, los kiosqueros advierten su posicionamiento de cara a la disputa electoral y dijeron que “creímos las mentiras de Mauricio Macri, pero hoy muchos comerciantes no van a apoyar a este gobierno porque saben que se funden".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS